miércoles, 4 de febrero de 2015

Conversaciones con mi abuela Micaela (IV) por Antonio Castaño



Conversaciones con mi abuela Micaela
( Son 143...¿ Cumplidos o por cumplir ?


! Hola viejita, buenos días ! Encuentro una fotografía de tu patio de vecinos y enseguida los recuerdos vienen a mi mente. Llegan confusos, mezclándose situaciones, personas, cosas, hechos acaecidos ...Si, abuela, un “ batiburrillo” de acontecimientos que me gustaría relatarte para que te sirva de “ parloteo” ahí con la familia . Se que eso te encanta. Verás...


¿ Te acuerdas de “ISIO” ? El abuelete que vivía frente a tu casa y que tenia puerta a la calle directamente. Era un hombre misterioso para mi. Pues verás he recordado que le regaló a mi viejita una mesa muy pesada y grande que nos sirvió para comer en ella. Tenia un cajón y no había forma de abrirlo. Teníamos la llave y fui a preguntarle. Me dijo que no debía rendirme, que el cajón se abría con aquella llave y que yo debería ser capaz de hacerlo. ! Joder ! ( perdón abuela ) Ya te digo que era misterioso. Pero conseguí abrirlo después de muchos días de intentarlo. Había que meter la llave en su postura normal y nada más entrar cambiarla de posición e introducirla un poco más. Me dijo cuando le comuniqué su apertura que aquello debía seguir siendo un misterio.
¿ Y de Ana, te acuerdas ? La abuelita que vivió junto a la casa de mi abuela Concha en la que yo dormía durante un tiempo. ! Cuantos relatos de la guerra ! Asesinaron a su marido por ser militar republicano y a ella, preñada y muy próxima a parir la metieron en la cárcel. ! Qué buena persona era ! Vivió guardando una pequeña maletita en la que escondía algunos billetes que nunca le sirvieron. Me lo contaba ¿ Sabes ? Seguro que no te olvidas de ninguno de tus vecinos. Mira hoy te muestro la foto que he encontrado, hecha en el patio y con mi hija mayor. Seguro que una de las visitas que hacia a mi vieja, tu hija, desde Marbella.

Seguiré relatándote mis recuerdos. Me sirven para volver a mi niñez. Te quiero. Besos para todos. Y di a la mariposa de mis sueños que no se retrase, que la espero en el mismo sueño de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario