martes, 3 de febrero de 2015

Conversaciones con mi abuela Micaela (II) por Antonio Castaño



Conversaciones con mi abuela Micaela
(Camina hacia los 144 años)

El Traje verde

Estuve intranquilo varios días. Me podía el nerviosismo de no saber para qué me habían citado. Me dijeron “el próximo sábado te esperamos, a tal hora, en las oficinas del club”. En los entrenamientos del segundo equipo le pregunté a Aurelio Rosado para qué sería la llamada y, aunque él lo sabía, no me lo quiso decir. Entré con el corazón en la garganta y…me hicieron jugador del primer equipo. ¡Jo,tío! Ya era jugador de la Real Balompédica Linense. ¡Casi ná!.


Me dieron un “vale” para que me comprase la ropa que quisiese. Querían verme con otra vestimenta. Y creo que el comercio era del presidente. Escogí lo que me gustó y entre la ropa un traje, el primero que iba a estrenar, de color verde. Un verde extraño, que visto desde la distancia del tiempo transcurrido me parece que era horrible. En aquellos momentos me pareció lo más de lo más. Y tengo la seguridad, abuela, de que estarías orgullosa de ver a tu nieto hecho un “piripi” con corbata haciendo juego con aquel traje verde…y llevando con orgullo ser jugador del primer equipo del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario